jueves, 4 de agosto de 2011

TRADICIONALES FIESTAS DE LA SANTA CRUZ Y FERIA DEL CEDRAL

Los cozumeleños celebramos anualmente la Fiesta de la Santa Cruz, en conmemoración a los sucesos de hace 163 años, cuando Don Casimiro Cárdenas huyó del poblado de Sabán durante la Guerra de Castas y se refugió en la Isla de Cozumel, prometiendo a la Santa Cruzc honrarla con una Fiesta Anual si sobrevivía al ataque.
Desde entonces, la Fiesta del Cedral constituye la celebración religiosa más importante del pueblo cozumeleño, e incluye comida tradicional, corrida de toros, música, el Tradicional Baile de la Cabeza de Cochino y por supuesto eventos religiosos.
Este año la Casa de la Cultura participó en las Fiestas del Cedral colocando un stand en el cual quisimos recrear diversas representaciones íntimamente ligadas a nuestra historia, cultura y tradiciones, como una Exposición Fotográfica de Travesía Sagrada Maya, la exhibición del vestuario original del Chiclero y la Cozumeleña, una Exposición Pictórica  de R. Hernández, artista originario de la Zona Maya de QRoo, compuesta por obras realizadas con tierra, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario